Defensoría Municipal de Derechos Humanos imparte pláticas a estudiantes de Toluca

Defensoría Municipal de Derechos Humanos imparte pláticas a estudiantes de Toluca

Comunicado Núm. 0386/2021

Defensoría Municipal de Derechos Humanos imparte pláticas a estudiantes de Toluca

  • Se busca consolidar la Cultura de paz y respeto desde temprana edad

Toluca, Estado de México, miércoles 29 de septiembre de 2021.- Con el fin de fortalecer la Cultura de paz y respeto en la comunidad estudiantil de la capital, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca ofrece diversas pláticas en beneficio de alumnos y padres de familia, para crear conciencia en nuestra sociedad desde temprana edad sobre el respeto de las garantías individuales.

De esta manera, en cumplimiento a la instrucción del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, personal de la dependencia bajo la dirección de la defensora María José Bernal Ballesteros, impartió las pláticas: “Derecho Humano a la Salud y la Verificación del Uso Obligatorio del Cubrebocas como medida de prevención del COVID-19 en el municipio de Toluca” y “Derechos y responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes” a estudiantes de la Escuela Primaria “Prof. Gregorio Torres Quintero”, ubicada en el Barrio de Jicaltepec, Delegación San Pablo Autopan.

En este marco, también se organizó una convivencia familiar –con las medidas sanitarias correspondientes y uso de cubrebocas- dirigida a los padres de familia, basada en el respeto de los Derechos Humanos, pues al tener familias más fuertes se tiene una mejor sociedad.

Por otro lado, también se impartieron las pláticas “Derechos humanos COVID-19 y la nueva normalidad en el sector educativo”, “Igualdad de Género y erradicación de la violencia en el Estado de México” y “Ley Olimpia, contra la violencia digital”, favoreciendo a los alumnos de la Escuela Secundaria Oficial No. 0011 “Cinco de Mayo”.

Durante el mes de septiembre se ha beneficiado aproximadamente a 450 estudiantes de escuelas como la Secundaria Oficial No. 0011 “Cinco de Mayo”, el Instituto Baluarte, la Preparatoria Oficial No. 08 y la Primaria Prof. Gregorio Torres Quintero.

Cabe destacar que la Defensoría continuará su labor de impartir estas pláticas de forma gratuita en todos los puntos del municipio, por lo que quienes quieran recibir estos conocimientos, ya sea en su comunidad o en su escuela, pueden comunicarse al número telefónico 722 214 91 13.

Pie de foto

Toluca, México.- Con el fin de fortalecer la Cultura de paz y respeto en la comunidad estudiantil de la capital, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca lleva a cabo diversas pláticas a beneficio de los alumnos y padres de familia, para crear conciencia en nuestra sociedad desde temprana edad sobre el respeto de las garantías individuales.

 3,326 total views,  1 views today

×