En crecimiento la Red de Niñas y Niños Defensores de Derechos Humanos de Toluca

En crecimiento la Red de Niñas y Niños Defensores de Derechos Humanos de Toluca

Comunicado Núm. 0401/2021

 En crecimiento la Red de Niñas y Niños Defensores de Derechos Humanos de Toluca

  • Se integran 150 estudiantes del “Instituto Baluarte”

Toluca, Estado de México, sábado 9 de octubre de 2021.- Con el fin de promover la cultura de paz y de respeto a los Derechos Humanos desde temprana edad, el gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, impulsó la creación de la “Red de Niñas y Niños Defensores de Derechos Humanos”, a la que en días pasados se integraron 150 estudiantes del “Instituto Baluarte”, con lo que se beneficia a 450 menores adscritos a dicha institución educativa.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos, que encabeza la defensora María José Bernal Ballesteros, impartió talleres en línea a estos nuevos defensores, en los que se abordaron los temas: “Derechos humanos y responsabilidades de las niñas y niños”, “Bullying”, “Discriminación” y “Cultura de paz”.

En el evento presencial, con las medidas sanitarias correspondientes, la defensora explicó a los pequeños la importancia de las garantías individuales, de valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad, así como buscar el bien común en nuestros hogares, escuelas y espacios públicos, marco en que les entregó un reconocimiento y un pin que los destaca como Niños Defensores.

Con esta acción, se reafirma el compromiso de la presente administración de crear conciencia en la sociedad y fomentar el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas que viven y transitan en el municipio de Toluca.

Las instituciones que deseen recibir estos cursos de forma gratuita y formar parte de la red, pueden comunicarse a la Defensoría Municipal de la capital, donde los servidores públicos les brindarán toda la información necesaria.

Pie de foto.- Con el fin de promover una Cultura de paz y de respeto a los Derechos Humanos desde temprana edad, el gobierno municipal de Toluca impulsó la creación de la “Red de Niñas y Niños Defensores de Derechos Humanos”, a la que en días pasados se integraron 150 estudiantes del “Instituto Baluarte”.

 1,266 vistas totales,  7 vistas hoy