Toluca, de los primeros municipios del país en completar vacunación contra COVID-19 de la población adulta

Toluca, de los primeros municipios del país en completar vacunación contra COVID-19 de la población adulta

Comunicado Núm. 0402/2021

Toluca, de los primeros municipios del país en completar vacunación contra COVID-19 de la población adulta

  • Se aplicaron más de 1 millón 200 mil dosis; es decir, poco más de 600 mil personas con esquema completo

Toluca, Estado de México, domingo 10 de octubre de 2021.- Con más de 1 millón 200 mil dosis aplicadas de vacunas contra COVID-19, es decir, poco más de 600 mil personas con su esquema de inmunización completo, Toluca se convierte en uno de los primeros municipios del país en proteger a casi toda la población de más de 18 años de edad.

Gracias a la coordinación de los gobiernos federal, estatal y el municipal, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así como al compromiso del personal sanitario, la vacunación en la capital avanzó de forma exitosa y se aplicaron tres de los biológicos más reconocidos a nivel mundial por su efectividad, seguridad, eficacia, calidad y nivel de protección: Pfizer BioNTech, Sputnik V y Moderna.

De esta manera, desde el 9 de marzo en que comenzó la vacunación para los adultos mayores y hasta este domingo 10 de octubre en que concluyó la jornada para la generación de 18 a 29 años de edad, se avanzó de forma agigantada para proteger a las familias de la capital y, con ello, consolidar la reactivación económica y social del municipio.

En este marco, el gobierno municipal hace un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, como mecanismos para impedir la transmisión del virus, pues el objetivo de las vacunas es preparar al sistema inmunológico para combatir la enfermedad, activar las defensas naturales del organismo y fortalecer el sistema inmunitario, con lo que se espera reducir el índice de mortalidad. Sin embargo, no evitan que la persona vacunada pueda contagiarse.

Además, el Ayuntamiento de la capital hace un llamado para hacer ejercicio y tener una dieta balanceada, a fin de mantener un cuerpo fuerte y sano, que esté listo para defenderse no sólo del COVID-19 sino también de la influenza estacional y de otras enfermedades.

De igual forma, se recomienda asistir al médico a los primeros síntomas o al saber que se estuvo en contacto con alguna persona que resultó positiva para el virus SARS-CoV-2, pues la atención oportuna brinda mayores probabilidades de vencer la enfermedad.

Pie de foto.- Con más de 1 millón 200 mil dosis aplicadas de vacunas contra COVID-19, es decir 600 mil personas con su esquema de inmunización completo, Toluca se convierte en uno de los primeros municipios del país en proteger a casi toda la población de más de 18 años de edad.

 1,400 vistas totales,  7 vistas hoy